lunes, 1 de agosto de 2011

Cuando el terrorísmo se convierte en heroísmo

En ésta ocasión me voy a poner un poco azotado; advierto ahora por si alguién no está de acuerdo y piensa que estoy exagerando, que la libertad de expresión, que soy un cerrado, que la mamá de Freud y las arañas, etc. Pero es que el hecho de ver a un tipo en el cine envuelto en los colores norteamericanos, disparando a lo pendejo, matando a Juan y a Pedro indiscriminadamente y encima que lo heroífiquemos, me parece lo más terrible, brutal, tenebroso y enfermo que podamos ver.




Sí, ya sé que es un cómic y que el Capitán América no existe y bla bla bla, pero los "valores" que esta estupidez proclama como prioridades, la defensa de lo que "ellos" creen importante para su estilo de vida, si tiene repercusiones directas. Qué ofensivo es tener que soportar la idea del intervencionismo de estos retrogradas, qué pendejo pensar que porque tienen dinero y poderío militar tienen derecho a venir a meternos la verga en el culo y para acabarla, que les demos las gracias después de hacerlo.




Todo el discurso aleccionante, panfletero y adoctrinante que conlleva de fondo es muy peligroso. Este tipo de historietas no son las mismas de Allan More o Frank Miller o tantos otros, que llegan a las manos de adultos, con cierto criterio y que todo eso podría pasar de largo, no; estas chingaderas están en las manos de los niños que crecen creyendo que está bien que un pendejo de azul y rojo con estrellas entre matando a todo el mundo por lo que UNOS militares le ordenaron. Así o más claro.




No he visto la película, no lo haré. Alguna vez leí un par de números de la hostorieta y me produjo una hueva terrible y claro, indignación. En términos generales me cagan casi todos los cómics y la gente que se clava de más en ellos también. Todo fanatismo es una pendejada y se tiene que tratar, desde los escuincles que se quieren casar con los personajes del manga con la que se masturban todos los días hasta (los peores de todos) los que matan en nombre de un Dios (el que sea). Yo mejor me voy a leer "Apocalipticos e Integrados" de Umberto Eco y ver las concecuencias de los símbolos. Otro texto que puede echar algo de luz al tema es "Nietzsche: las aventuras del heroísmo" de Antonia Birnbaum, el primero editado por Tusquets y el segundo por FCE.

No hay comentarios: