sábado, 27 de noviembre de 2010

Descanse en paz la lengua española

Pues nada, recién recuperándome de dos noticias que se acaban de dar a conocer en el marco de la FIL (Feria Internacional del Libro) en la ciudad vecina de Guadalajara; la primera, que descubrieron que el vestigio más antiguo que hay de la lengua española no son aquellas encontradas en la Rioja sino una especie de listado de quesos, dos años anterior, que procede de León, de tal suerte que todos aquellos culteranos que se molestan cuando alguien dice que no hablamos español, si no castellano, pues ahora se joden, porque hablamos ¿Leones? yo seguiré diciendo español y me vale. La segunda es más triste, desde hace un tiempo, pretendían reunirse los directores de las 22 casas Académicas de la lengua en Valparaíso para discutir nuevas correcciones sobre la ortografía, pero dado a que un día antes de que se celebrara dicha reunión tembló en esa ciudad pues se canceló; pospuso, es lo correcto, para estas fechas de noviembre y mañana es el día que a puerta cerrada votarán lo que ya sabemos y que posterior a la reunión se hará público mediante una rueda de prensa y es que: se eliminarán letras del alfabeto, los acentos o tildes de varias palabras, entre otras, como la corrección en como llamaremos algunas letras: Descanse en paz la lengua española.
¿Por qué mi tono, mi luto? pues sencillo, la gente que lee de manera cotidiana este blog, sabe que gozo de una ortografía que raya en el delito, me como los acentos, pongo otros donde no van, cambio letras por otras, vamos, hago una mercería de mi escritura, sin contar los clásicos errores de dedos. ¿Luego por qué mi malestar? Simple, el hecho de que escriba con las patas, con las nalgas o con cualquier parte del cuerpo que ustedes manden y gusten, no implica, bajo ninguna circunstancia, que no sea consciente de mi falta, de mi carencia. Afortunadamente cuento con gente a mi lado, que siempre me jala las orejas para que corrija lo que escribo, algunas veces, cuando el ocio me lo permite, los corrijo, las otras... pues no. De antemano me disculpo por las faltas que hay en este texto, (Mónica, Silvia, Ignacio, Keith) pero no lo pienso corregir. Y no lo haré, para que sea mi forma de protestar contra las "correcciones" que estos 22 viejitos van a hacer públicas el día de mañana. ¿En verdad señores, creen que escribir así es correcto? El discurso oficial es que la lengua se modifica, moderniza, de manera voraz. Las nuevas tecnologías, no hace falta enumerarlas, corren a pasos agigantados. Yo, personalmente, considero que es una derrota. Como todos en la red escribimos con las patas, los que escribimos mal, que para colmo somos los menos, puesto que ya casi nadie siquiera escribe español; ahora es de todos los días encontrar una serie de siglas ininteligibles que pretenden comunicar: tqm,bff, lol, tpmadre y todas esas.
Yo seguiré escribiendo mal y reconociendo mi falta, tratando de mejorar siempre mi forma de escribir, sin ufanarme, bajo ninguna circunstancia de que porque a estos pendejos se les ocurrió, ahora resulta que yo estoy bien y ustedes mal. No se malentienda, soy un defensor de la lengua española, en la que considero se han escrito muchas de las más grandes obras de la humanidad, pero no estoy cerrado a ultranza al enriquecimiento de la misma. Pero no me vengan con mamadas, como toda la pinche bola de pochos que pasaron dos meses en los Estados Unidos y ahora dicen "troka" en lugar de camioneta o "Truck", su palabra inglesa. Que nos quede claro, una lengua se enriquece mediante la adopción de palabras que no existen en la lengua propia y se sustraen, con todo su contexto teórico, de otra lengua, y no mal hablando dos lenguas, esas son pendejadas. Luego les pregunto a ustedes ¿Cual es la utilidad de un órgano que pretende regir una lengua, si dicho órgano va a ceder nada más porque un numero "n" de personas dicen una palabra de una forma y no de otra? Porque si es así, está cabrón, todo el mundo vamos a terminar hablando como en el Distrito Federal o Ciudad de México como se conoce fuera del país. La población de Argentina es apenas mayor a los 30 millones de habitantes y España no es mucho mayor, el DF solo tiene 19 millones, más el Estado de México y zona metropolitana, suman más de 24 millones. México tiene 107 millones de habitantes, más 35 millones en los Estados Unidos, les parece que todos empecemos a decirle a estos viejitos: Chale pinches ñeros, ya chole con su chachara, si ya sabanas que la bandera no se aliviana, paque se jalan las barbas.
Ahi se ven, llevensela leve.

1 comentario:

JEGB dijo...

Bueno no sólo la lengua española, el frances, por ejemplo, las nuevas generaciones en internet abrevian todo y cambian letras por sus sonidos por lo tanto si estas aprendiendo o no eres natural parlante de esa lengua estas perdido, bueno, es sólo un ejemplo como comenté...