sábado, 10 de julio de 2010

Manuscrito publicado

Pues bien, esta vez voy hacer algo un poquitín falto de ética, que es, autopublicitarme, digo todos los que tenemos blogs y esas madres no hacemos sino autopublicitarnos, suponer que tenemos cosas que decir y suponer sobre todo, que a alguien le interesa, pero en fin. Resulta que desde este pasado 1 de julio, salió en la revista Narrativas, un texto de mi autoria titulado "Manuscrito hallado a la orilla de una oreja que sangra".
Un poco de historia, yo conocí esta publicación gracias a un apreciado amigo, José Antonio Lozano "jaloza", escritor español, a quien sigo de manera frecuente en su blog www.jalozadas.blogspot.com, en el cual en un par de ocasiones habló de textos que había publicado en esta revista y me dí a la tarea de revisarla. Encontré que es una revista de verdadera pluralidad en las letras hispanoamericanas, pues descubrí textos de autores, españoles, nicaragüenses, argentinos, chilenos, venezolanos, mexicanos, etc. Textos de gente bastante diestra en temas de letras, escritores con una carrera formada y escritores en formación y pues nada, me decidí a enviar un texto, que adelanto, forma parte de un libro de cuentos, el cual espero, salga a finales de este año o principios del siguiente. Al cabo de unas semanas me respondieron con la sorpresa de que mi texto había sido seleccionado para su publicación, mismo que me me había cansado de mostrar en publicaciones locales. No es este el lugar para despotricar sobre lo amafiadas que están las publicaciones literarias en México, y no lo voy hacer. Este es texto que tiene el objetivo celebrar revistas con tal apertura, no digo esto por la tentación gratuita de que hayan seleccionado un cuento de mi autoría, sino por el evidente apoyo que tiene todo el cuerpo editorial de Narrativas, para con los escritores.
Sin más, les dejó el link de la revista, para que la descarguen de manera gratuita en formato pdf, y espero, puedan pasar después por aquí, a dejar sus opiniones sobre el manuscrito.

2 comentarios:

Silvia Teresa dijo...

Bueno, que hay de malo con eso de autopublicarnos, menos ética tienen las mafias que nos hartan de ver publicados a los mismos cuates, pero tampoco quiero despotricar, por que de eso ya me pasé la semana, mejor te felicito por tu publicación y seguiré el enlace para leerla. Oye ya voy avanzadita en las ochocientas y pico de páginas de la rama, alguna práctica conectó conmigo y me inspiró algo para mi diario, te agradezco mucho la recomendación de este libro.

Silvia Teresa dijo...

Todas esas pequeñas heridas que van desprendiendo la oreja, de tanto oír lo impropio y, luego de haberlo oído, comprobado por la visión que entra aun por los ojos empequeñecidos del llanto y por el aviso de la larga nariz que nos dice que algo se descompone.
Realmente me gustó la sensibilidad del manuscrito hallado en la orilla de una oreja que sangra. La mía ahora mismo sangra y por más sutura que le pongo para que no se desprenda de mi cabeza perdida no logro hacer que se quede allí, se cae de mí junto con mis otros desperdicios.