sábado, 26 de junio de 2010

Las psicosis de las zoociedades


Ahora que el mundo esta recién pintado, dice una canción de Joaquín Sabina y me la robo a propósito de lo que sucede en un planeta dedicado y devoto al futbol. Sabina dice que el mundo está, efectivamente recién pintado, más nunca me aseguro que la pintura o el color me gustaría. Este no es el espacio para hablar de futbol y no lo haré, es simplemente el pretexto, quienes me conocen, saben de sobra que soy un ferviente aficionado a este deporte y que disfruto mucho sentarme a discutir sobre él, pero insisto este no será el caso. ¿Por qué entonces estoy metiendo esto aquí?, pues simplemente porque nadie se da cuenta que el mundo sigue girando y que los giros del balón no coinciden con los del planeta. En este lado del mundo (se que es en todos lados, pero a mi no se me da eso de la omnipresencia) nos esta cargando la chingada. Hace unos días, llegó la noticia de que el presidente Osama... perdón, el presidente Obama había reconocido que el desastre petrolero ocurrido desde hace ya dos meses (22-abril) era el más grande de la historia de los Estados Unidos. Primera reflexión, es evidente que en el discurso, estos retrogradas, retromoralistas, retro-su-chingada-madre, ya tienen es su programación neurolingüística, la idea precisa de que Estados Unidos es el mundo. Estamos frente a un hecho sin precedentes en la historia de la humanidad y a mi no me parece ninguna coincidencia, ni siquiera "mala suerte" que lo hayan provocado los gringos, a mi me parece hasta profético, pero eso es problema mío. Aquí el asunto es los insuficientes esfuerzos que se están haciendo y el bloqueo de la información (nada nuevo bajo el sol). Hasta cuando vamos a aceptar, liberándonos de nuestras enormes apatías, que si bien el pedo lo empezaron los gringos, no es hora de crucificarlos, ya tendremos tiempo para hacerlo y prometo solemnemente que todos tendremos nuestro lugar asegurado para tirar las piedras suficientes, y si es momento de que se unifiquen esfuerzos. Puta madre, nunca me he caracterizado por ser ecologista ni mucho menos, para eso tengo a un gran amigo, Emanuel Galera, biólogo de profesión y que lleva con gran éxito desde hace muchos años un proyecto ecológico de rescate importatísimo en La Paz, Baja California, que se la pasa chingue y chingue cada que lo encuentro en el messenger, con que ahorre agua, que salve al delfín y que vote por el peje. Si a alguien le interesa puede revisar su blog donde informa puntualmente los avances y proyectos que hace http://www.concienciamexico.blogspot.com/, hecho el comercial, repito, yo no soy de esas personas, nunca lo he sido y agradezco que las haya, así puedo sentarme a leer y a escribir cuanto quiera sin preguntarme que va a pasar con la ballena, pero aceptemos que esto se sitúa por encima de cualquier ignorancia, de cualquier desinterés. Puta madre, son 18 agujeros, no el mismo pinche hoyito que pasa en los noticieros, ¡¡¡son 22 millones de galones diarios!!!... desde hace dos meses. Por el glamour de Dios, dejémonos de tanta pendejada, México no va a ganar la copa del mundo, y aún así fuera, es futbol puta madre, ni 300 Messis valen la pena, tampoco me doy golpes de pecho y me desgarro las vestiduras con frases hechas: pan y circo. También la contraparte, autoproclamada intelectual, se pasan de pendejos y son igual de azotados. Tampoco pasa nada si quemamos El Quijote y nadie más lo lee. No estoy comparando el mundial de futbol con los congresos literarios, sino a la gente ignorante que va a unos y los ignorantes de meñique erecto que van a otros. Lo único que si no podemos negar, es que cuando vuelen las bombas, ni el Real Madrid, ni la selección de Brasil, ni la música de Bach, ni la pintura de quien ustedes gusten y manden, nos van a salvar, y a todos por igual, nos va a cargar la chingada.


La semana entrante, prometo quitarme lo azotado y les platicare de una novela maravillosa, de un escritor y periodista mexicano, Alejandro Iñigo, titulada Los Precaristas. Hay quienes, la han situado dentro del genero de la ciencia-ficción, yo digo que es casi-historica-profetica. Se cuidan y llevensela leve, que Al Gore nos esta cuidando, con su liga de la justicia en la que incluye al poderosisimo Leonardo DiCaprio y otros weyes más. También está el gordito de Michael More, ambos cuentan con un Oscar que le arroga poderes a cada uno para... para... pues será para pavonearse, porque fuera de eso, bueno también sirve de tapón de cu... hay nos vemos luego.

1 comentario:

Silvia Teresa dijo...

Pues te agradezco varias cosas: en principio, que no hables de futbol, porque ya estoy saturada de eso, caramba, en la radio y en la tv sólo hablan de sudáfrica (de pronto sudáfrica existe), como si los matones hubieran dejado de matar al igual que la pobreza extrema; después te agradezco el enlace de tu amigo, pues soy fan de las causas perdidas; También te agradezco que me recuerdes lo que todos los días trato de olvidar: ¡qué me lleva la que me trajo!; y siguiendo con los agradecimientos, pues ¡hombre! gracias por el libro que me has recomendado, La rama dorada, en cuanto lo lea lo comentamos ¿vale?