lunes, 8 de marzo de 2010

La octagesima no se que madre, entrega del Oscar

No se ustedes, pero yo ayer no tenía nada mejor que hacer y me puse a ver los Oscares y la verdad que hueva de presentación, Steve Martín ya no tiene nada de gracia y Alec Baldwin, perdón pero a quien se le ocurrió ponerlo a conducir un evento así. En fin, ya saben después de treinta horas de la alfombra roja y de cosas tipo: Que bonito vestido ¿quién te lo hizo?, que delgada estas ¿acaso vomitaste antes de venir?, Que hermosos lentes color excremento, combinan con tu cerebro, etc., y por otro lado el fut-bol, cosa que después de todo no es tan malo si vemos que el Madrid ya es líder de la liga y que el América en México le metió 6-0 al Atlético Hujutla o al Queretaro, bueno me vale madre, la cuestión es que caí en un coma por aproximadamente un par de horas hasta que los chistes de Steve Martín sobre la ex de James Cameron me despertaron y ya sabrán yo con mi jeta porque juraba y perjuraba que le iban a dar el Ariel, no esperen... el Oscar a la porquería esa de Avatar que les juro que es igual que Danza con Lobos, versión 2.1 en quien sabe que pinche galaxia. Total que empiezan los premios y madres, que gana Christoph Waltz que interpretara magistralmente a Hans Landa en la maravillosa Inglorius Bastards, y que se me caen los calzones (de manera figurada por supuesto), digo la verdad es que no lo esperaba, confieso que soy fan de Tarantino y que entiendo que por grandiosa que haya sido su película mis esperanzas de que se hiciera justicia eran pocas. El resto ya saben, una sarta de estupideces arregladas del tipo de: ¿Quieres ganar mejor vestuario? Haz una película de época, quieres ganar mejor fotografía, parentessis (sin animo de lucro) no les parece una babosada que haya estado nominada a mejor fotografía Avatar que es en un 90% CGI, blue screen, green screen, y la mama de chabelo, en fin ganó... no me acuerdo quién ganó y me da hueva buscar en la pagina oficial, mejor película extranjera lo gano una Argentina titulada El secreto de sus ojos, no la he visto entonces me reservo comentarios para después, por cierto soy yo o Penelope Cruz cada vez esta más guapa, perdón, si, este, Kathryn Bigelow le gano el divorcio... no perdón, le gano el Oscar de mejor director a Cameron y me dio gusto por dos cosas, uno porque me caga Cameron y dos porque se lo dieron a una mujer, eso es chido, aunque hoy lunes es el día internacional de la mujer y espero no sea yo un mal pensado pero bueno, mejor película The Hurt Locker, y otra vez, ¿Quieres ganarte el Oscar a mejor película? pues haz una pelí épica o políticamente correcta o del tema en boga (el calentamiento global es una opción), o haz una de como los soldados sufren en la guerra, los soldados gringos claro, los niños quemados con Napalm en Vietnam no importan en el cine, a menos que sean una onda exótica como el año pasado en Slumdog Millioner, las tremendas violaciones en Afganistan y en Irak, y en Chile y en el Salvador, y en México y etc., digo porque a mi no me ven la cara y me dicen que eso es algo crítico, porque cuando se han hecho cosas así todo el mundo voltea para otro lado, pienso en Full Metal Jacket, de Kubrick el mejor director de la historia le pese a quien le pese, Pelotón, de cuando Oliver Stone era bueno y no después de su gringues de 9/11. Lo bueno es que el Oscar de mejor Actor se lo dieron a Jeff Bridges que, puta madre, que actuación, véanla vale la pena, la película es muy mala pero él rescata algo y bueno... se nota que el jurado no ve las cintas que premia... Sandra Bullock, neta... sin comentarios, en fin los dejo, ya les dí hueva, ya me dio hueva y me retiro con una pregunta, si alguien tiene la respuesta no sea mala onda, dígamela: Si Tarantino ya masacró a Hitler, quemó a Goebles, hizo que unos judios bastante buen pedo, le quitaran la tapa de los sesos a uno que otro Nazi, y Brad Pitt, dejaba souvenirs en la frente de cuanto cabrón pasaba, y no le dierón el Oscar ¿Qué carajo tiene que hacer para que se lo den?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jojojo... los Oscar, no los vi, pero tras leerle, como si lo hiciese.Tenemos algún punto en común solo que para mi Avatar es una mezcla más cocktelera: Pocahontas+matrix+tarzán+apocalipsis now... me hace gracia tambien ver que en cada país nos titulan de diferente forma la misma pelicula, compartiendo idioma. Por cierto, colecciona usted carteles de peliculas? Yo si, y busco alguien que tambien lo haga desde otro país. Saludos desde Tellerda (España)

Jonatan Frías dijo...

Que tal Berbi, saludos desde México. Si a mi también me resulta sumamente cómico el como nos titulan las películas en nuestros respectivos países, incluso siendo pelís que su título es en español, y como ejemplo te doy una película española titulada "Los Sin Nombre" muy buena por cierto, y aquí en México llegó como "La Secta", en fin y en cuanto a los carteles, desafortunadamente ya no colecciono carteles de cine, mi hijo los destryo todos y ahora solo quedan algunos de escritores y pintores.

JALOZA dijo...

¡Qué sorpresa ver a mi amigo Berbi por aquí¡ Es un cinéfilo de pro aunque me obligara a ver Avatar...jojojo. En la sesión doble yo le llevé a ver Celda 211, me permito recomendártela, Jonatan.

Me encantó tu crítica de los Óscares, te quedó ¿pinche? Coincido en muchas cosas contigo, me has hecho reír a gusto. Lástima que ya no tengas carteles, podrías haber hecho negocio con El coleccionista mayor del reino...

Aquí la ceremonia cae muy a desmano, por la hora, y la dan en canal codificado. Tampoco me interesaba mucho, la verdad. Y sí, penélope cada día está más guapa.

Saludos con "cariño", quise decir en el otro comentario.

P.D. Berbi acaba de publicar un libro de relatos, Historias de Tellerda,al que me gustaría echaras un ojo. A ver qué te parece.

Jonatan Frías dijo...

Que tal Jalo, un gusto enorme como siempre compartir palabras contigo y ahora con Berbi. Que decir ya de los Oscares, la verdad es que yo los veo porque no hay mucho más que ver, esclaro que es un premio comprometido con la industria y no con el cine, más con la farandula y sus ramas, que con la tecnica cinematográfica, pero en fin, prometo revisar la peli y el libro de Berbi y después les comento. Un abrazo, igual que siempre.

P.D.: entiendo que no quiciste decir eso, y agradezco la intención, en México "Pinche" quiere decir, algo asi como "mal hecho", "feo", "sin gracia", y muchos etc..